La localidad registra 2 brotes y 33 casos positivos

Dionisio Moreno: "Las medidas especiales por el coronavirus son un varapalo para Carrión"

En las últimas horas Sanidad ha decidido establecer medidas especiales en otras 3 localidades de la provincia debido al incremento en la propagación de la pandemia. Una de ellas es Carrión de Calatrava, donde se han registrado dos brotes y 33 casos positivos por coronavirus. Su alcalde, Dionisio Moreno, ha dicho que asumen la nueva situación aunque reconoce que es un palo y un trastorno.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.09.2020 14:39

En declaraciones a Onda Cero, Moreno ha enviado un mensaje a la población asegurando que se trata de un momento difícil para el pueblo pero que están en las manos de todos los vecinos poder parar el avance del coronavirus.

Por eso ha apelado a la responsabilidad para cumplir las recomendaciones sanitarias. El alcalde de Carrión reconoce que las medidas especiales supone un varapalo para la localidad porque se tienen que llevar a cabo una serie de cierres que no estaban previstos.

Dionisio Moreno confía en que lo que le ha ocurrido a Bolaños de Calatrava, donde se ha decretado el confinamiento, no se repita en un futuro en Carrión.