La Guardia Civil recuperó diversos objetos robados

Detenida una persona por once delitos contra el patrimonio en Fuente el Fresno

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un hombre acusado de cometer once delitos contra el patrimonio en la localidad de Fuente el Fresno.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 21.12.2022 10:36

Guardia Civil
Guardia Civil | OC

Esta investigación que se denominó Operación Barjalidos, comenzó como consecuencia de la importante alarma social que se generó en esta localidad ciudadrealeña tras la comisión de sucesivos robos con fuerza en viviendas de este municipio, llegando a robar en la misma vivienda varias veces en el mismo mes, siendo el objetivo para los agentes el esclarecimiento de los hechos, la localización y recuperación de los efectos sustraídos, así como la detención del presunto autor, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

En el transcurso de la investigación cuando una patrulla de servicio fue requerida porque se había producido un nuevo robo en una vivienda, al entrar los agentes observaron una luz, se comprobó que los autores del robo en su huida se habían dejado diversos efectos robados junto con un móvil del que provenía la luz.

Se realizaron gestiones con el fin de poder conocer quién era el titular de dicho terminal móvil, lo que llevó a la identificación del presunto autor, persona ya conocida por los agentes por sus diversos antecedentes por hechos similares.

Para finalizar dicha investigación se solicitó al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Daimiel, la autorización para realizar una entrada y registro en el lugar de residencia del presunto autor, lo que dio como resultado la detención de éste y la aprehensión de diversos objetos robados que ya han sido reconocidos por sus legítimos propietarios.

Al detenido se le atribuyen 10 delitos de robo con fuerza en viviendas y uno más de hurto en una parcela agrícola esta vez en la localidad de Torralba de Calatrava (Ciudad Rea).

El detenido y las diligencias fueron puestos a disposición de los Juzgados de Daimiel (Ciudad Real).