Masías espera que los datos turísticos sean mínimos durante la Pandorga

Desciende en más del 90% el número de visitantes que acuden a la Oficina Municipal de Turismo de Ciudad Real

La no celebración de los actos multitudinarios de la Pandorga va a suponer que muchas personas que venían de fuera para disfrutar de la fiesta, este año no lo hagan. La concejala de Festejos y Promoción Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva María Masías, espera que los datos turísticos sean mínimos durante estos días.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.07.2020 15:14

En declaraciones a Onda Cero, Masías ha dicho que su intención no es hacer una llamada para vengan visitantes porque entiende que ahora es tiempo de calma y responsabilidad.

A falta lógicamente de saber los datos de hoy y mañana, la edil ha avanzado que hasta ayer, 29 de julio, el número de visitantes que han pasado este año por la Oficina Municipal de Turismo ha bajado más de un 90% en relación al mismo período del año pasado.

Son 177 visitantes registrados en la oficina, frente a las casi 2.800 del ejercicio anterior.

Eva María Masías asegura que la de este año será una Pandorga distinta y desde el Ayuntamiento se ha querido hacer una fiesta con pequeños gestos y muy virtual.

En este sentido, ha animado a los vecinos a que elaboren la limoná en sus casas y después suban a las redes sociales fotos y videos.

Además, 27 bares y restaurantes servirán hoy y mañana limoná, pero la concejala de Festejos ha querido aclarar que no será gratis y que solo es un gesto simbólico.

Como ayer aclaró en Onda Cero la alcaldesa, Masías recuerda que esta iniciativa consiste en que junto a la consumición habitual de los clientes, el local ofrecerá un vaso de limoná.