Cañizares asegura que las ayudas para la hostelería llegan tarde

El PP denuncia la gestión chapucera del Fondo de Reactivación Económica de Ciudad Real

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy la gestión chapucera que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos está realizando del Fondo de Reactivación Económica. En rueda de prensa, ha asegurado que el Ayuntamiento de Ciudad Real está fracasando de forma incomprensible ya que, aun teniendo el dinero, y presumiendo de que les sobra, no está cumpliendo con los objetivos mínimos para los que estaba diseñado ese fondo: dar unas ayudas en un tiempo prudencial y razonable para todo el tejido empresarial que lo necesite.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 04.02.2021 14:29

Ha reiterado que este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha sido incapaz de repartir el dinero que tenían comprometido habiendo empresas que lo necesitan y lo han pedido, con unos listados ofrecidos por el propio Ayuntamiento en los que se repartía todo el dinero que había previsto “y, ahora, mucho tiempo después, resulta que sobra”.

Un fondo para ayudar a la hostelería que también llega tarde

El portavoz del Grupo Municipal Popular ha lamentado que ahora, cuando hace menos de un mes que se aprobaron los presupuestos sin añadir ni una sola enmienda de ningún partido político, al equipo de Gobierno se le ha ocurrido utilizar ese sobrante que dicen que van a tener, porque han ejecutado mal el plan que ellos mismos diseñaron, en poner en marcha otro fondo de ayudas para la hostelería.

“Es una auténtica chapuza que tras, casi, un año de pandemia, y tras proponer el PP en sus enmiendas a los presupuestos la puesta en marcha de varios fondos de ayudas, por importe de más de un millón y medio de euros que fueron rechazadas, ahora, con el sobrante que tienen, al equipo de Gobierno se le ocurra que hay que ayudar a la hostelería, un sector machacado por las restricciones sanitarias”, ha destacado Cañizares.

Centro Logístico del Ejército de Tierra

En otro orden de cosas, Paco Cañizares ha recordado que la semana pasada el Grupo Municipal Popular envió un escrito a la alcaldesa, Pilar Zamora, para que la capital se ofreciese para acoger el nuevo Centro Logístico del Ejército de Tierra que se está diseñando para los próximos años en nuestro país.

Ha recordado que son muchas ciudades las que se han postulado para acoger este centro, Albacete, Toledo, Jaén, Córdoba, Cáceres, Talavera de la Reina o Zaragoza, entre otras, que han mostrado interés por este proyecto y llevan ya tiempo trabajando en ello. “Ciudad Real tiene cualidades importantes para poder optar a la instalación de ese centro logístico, un gran proyecto que, lamentablemente, ha sido calificado por la portavoz del equipo de Gobierno de ocurrencia”.

El portavoz popular ha destacado, entre otras, la ubicación privilegiada que tiene Ciudad Real, en el centro de la Península, con conexiones ferroviarias inmejorables, tanto en alta velocidad como en tren convencional, con autovías que la vertebran, la Base de Almagro, y con un aeropuerto privado que podría estar a disposición de cualquier tipo de instalación.

Además, ha recordado que el Grupo Municipal Popular va a presentar en el Pleno ordinario del mes de febrero, una moción, con el deseo de que se convierta en una declaración conjunta de todos los grupos políticos, para que Ciudad Real acoja ese proyecto. “Queremos que esa propuesta este abierta a todos para manifestar el compromiso de todas las formaciones políticas para que Ciudad Real opte a ese proyecto, para que no sea una cosa de un partido político frente a otros, sino de la sociedad de Ciudad Real que vería con muy buenos ojos la instalación de ese centro logístico”.

Igualmente, ha puesto el acento en que ese centro atraería a muchas empresas privadas, un tejido empresarial de primer orden que prestaría un servicio directo a ese centro logístico. “El modelo de ciudad del PP apuesta porque vengan empresas. Por el contrario, a día de hoy lo que tenemos en un modelo de ciudad paralizado, con un polígono SEPES que en seis años de Gobierno del PSOE en coalición han sido incapaces de mover un papel de forma eficaz para que las empresas se puedan implantar”.

Por último, ha indicado que ese polígono de SEPES cuenta con un millón cien mil metros de superficie de los que este equipo de Gobierno va a desarrollar el 10%, 100.000 metros, sin que hasta el momento se haya pronunciado sobre qué quiere hacer en el millón de metros restante. “En este tema, al igual que en los fondos de reactivación económica, lo que único que se aprecia es un retraso injustificado y una inacción; anunciaron que había cincuenta empresas interesadas pero ese listado no llega y las empresas no terminan de aparecer”, ha concluido.