Medidas aprobadas en una Junta de Gobierno Local extraordinaria

Ciudad Real volverá a precintar los parques infantiles y se cierran el mercadillo y centros vecinales

Además de las medidas especiales que ha establecido la Consejería de Sanidad para Ciudad Real capital con el fin de parar la propagación del coronavirus durante 14 días, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana otra serie de medidas adicionales que se van a llevar a cabo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 04.09.2020 12:50

Se ha acordado no abrir las piscinas municipales de invierno, mientras que las de verano se cerraron ayer. Se van precintar los parques infantiles, zonas de juegos, aparatos de calistenia y las pistas deportivas de los barrios, se suspende el mercadillo de La Granja, y se cierran la Casa de la Ciudad y los centros vecinales de Santiago y Los Rosales.

Además, el Ayuntamiento de Ciudad Real suspende las visitas guiadas y las actividades de mayores, aunque se va a plantear actividades online y a través de la Televisión Municipal.

También se suspenden los cursos de pintura y se retrasa el período de matriculación para las escuelas municipales y deportivas. Mientras, la jornada Business Market de promoción de la ciudad que se iba a celebrar el día 17, queda suspendida.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconoce que tener 15 brotes y 235 casos positivos en la localidad es muy preocupante y vuelve a pedir responsabilidad a los vecinos porque recuerda que seguir dando pasos hacia atrás y llegar, por ejemplo, a un nuevo confinamiento puede ser un varapalo para la ciudad, donde recuerda que el comercio y el ocio tienen una gran importancia.

Zamora ha querido tranquilizar a los padres porque la vuelta al colegio la próxima semana está garantizada y se hará con seguridad. Además, Policía Local y personal de los planes de empleo controlaran los accesos a los centros educativos para que la entrada y la salida sean seguras y no se produzcan aglomeraciones de personas.

Sobre las críticas del Partido Popular, que denunció que la Junta de Comunidades había ocultado los datos de la incidencia del Covid-19 en Ciudad Real, Pilar Zamora ha dicho que el Ayuntamiento solo facilita las cifras cuando son reales y están contrastadas por las autoridades sanitarias.