Sube la incidencia y la provincia abandona la "nueva normalidad"

Ciudad Real suma 30 nuevos contagios en una jornada sin fallecidos por covid

La provincia de Ciudad Real sufrió un incremento en la evolución del coronavirus tras sumar 30 nuevos contagios en la jornada del martes aunque no hubo fallecidos y descendió la cifra de hospitalizados por covid, según los datos actualizados de la Consejería de Sanidad. La incidencia acumulada en 14 días sube hasta los 26 casos por 100.000 habitantes por lo que la provincia sale de la llamada “nueva normalidad” y se sitúa en el nivel de riesgo bajo, según el último dato conocido referido al pasado lunes.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 10.11.2021 17:31

El hombre fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real
El hombre fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real | OC

Ciudad Real acumula 1.788 muertos a causa de la Covid. El número de casos positivos en la provincia desde que se inició la pandemia es de 56.100.

Un total de 5 pacientes están ingresados en las UCI de la provincia, mientras que 7 personas se encuentran en planta, 5 menos respecto a la jornada anterior.

El Hospital de Alcázar de San tiene 4 ingresados en planta y los de Tomelloso, Ciudad Real y Valdepeñas uno en cada centro.

Por su parte, los hospitales de Manzanares y Puertollano no registran pacientes covid.

Por otra parte, un centro sociosanitario de la provincia de Ciudad Real tiene casos confirmados de positivos por coronavirus.