Se van a desarrollar en julio, agosto y septiembre

Ciudad Real pone en marcha 8 proyectos de igualdad y contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha 8 proyectos subvencionados por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Se van a desarrollar entre los meses de julio, agosto y septiembre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.07.2020 12:51

El presupuesto destinado es de 18.000 euros para subvencionar los proyectos. Se presentaron 20, de los que 8 fueron seleccionados y son los que ahora se ponen en marcha por diversas empresas destinados a los ciudadanos que se quieran inscribir.

Algunos son iniciativas on-line y otras son presenciales, según ha explicado la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón.

Los 8 proyectos consisten en un escape room educativo bajo el nombre “El poder de la igualdad”, un programa de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, otro dedicado a la violencia machista en la adolescencia, y dos talleres, uno de sexting para familias y otro de empoderamiento y liderazgo.

Además, se ha organizado una exposición virtual, “El mal querer”. Son 20 imágenes de lugares donde se han cometido crímenes de violencia de género.

Y otros dos proyectos son un spot bajo el nombre “Ponte las gafas moradas, se trata de una iniciativa de sensibilización en favor de la igualdad. Y otra campaña de sensibilización contra la trata y la prostitución.