Un espacio para siete plazas

Ciudad Real inaugura un parking para autocaravanas en un espacio “idóneo y céntrico” en la prolongación del Parque de Gasset

Ciudad Real ya cuenta con un aparcamiento de autocaravanas. Hoy se ha inaugurado oficialmente este espacio que dispone de siete plazas y que se ha construido en una parcela situada en la prolongación del Parque de Gasset, en el entorno de la calle Eras del Cerrillo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 09.03.2023 14:04

Un parking que solo se va a utilizar para estacionamiento de caravanas y no se permite sacar sillas o mesas. Cuenta con servicios para el desalojo de aguas residuales de estos vehículos y para la recarga de agua, como ha explicado Clara Anguita, jefa de sección del Servicio Municipal de Arquitectura.

El aparcamiento está ubicado en una zona idónea de Ciudad Real, ya que está al lado de una gasolinera, cerca hay un supermercado y está a cinco minutos andando del centro.

Además, cuenta con una cámara de vigilancia para garantizar la seguridad. Cada vehículo podrá estar aparcado un máximo de 48 horas para favorecer la rotación.

Parking de autocaravanas
Parking de autocaravanas | OC

El presidente de la Asociación Nacional de Autocaravanas, Jesús Gallardo, subraya que con este parking Ciudad Real se ha abierto a Europa para acoger este tipo de turismo.

Franceses, alemanes y ciudadanos del norte de Europa son los turistas de autocaravanas que más visitan Ciudad Real.

La alcaldesa, Eva Masías, recuerda que este aparcamiento era una demanda que venía haciendo el área de turismo del Ayuntamiento desde hace muchos años. Un espacio importante porque la capital no podía desaprovechar esta clase de turismo.