Los novios se han dado el "sí quiero" en medio de medidas sanitarias y de higiene

Ciudad Real ha celebrado la primera boda civil tras el estado de alarma

El salón de pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido hoy la primera boda civil que se celebra en la localidad tras la situación de estado de alarma que se decretó por coronavirus. Daniel y Guisem han contraído matrimonio y se han dado el"sí quiero" en medio de medidas de seguridad sanitaria.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.07.2020 11:26

No han faltado las mascarillas, los geles y las distancias de seguridad entre las pocas personas que han acudido a la boda, que ha sido oficiada por la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez.

Ha dicho que es importante que los contrayentes hagan del matrimonio un ejemplo de generosidad y de compromiso durante toda la vida.

Daniel y Guisem, una ciudadana turca, han mostrado su alegría por poder casarse, aunque hayan tenido que esperar más tiempo de lo previsto. La ceremonia se iba a celebrar en marzo, pero el confinamiento y el estado de alarma provocados por el coronavirus pospusieron la boda al 1 de julio.

Únicamente 10 personas han asistido a la ceremonia, que ha sido muy sencilla y ha durado menos de un cuarto de hora. Los novios celebrarán hoy un banquete.

Como la familia de la novia no ha podido venir debido al cierre de fronteras, la idea es que en septiembre Daniel y Guisem viajen a Turquía para organizar allí otra celebración con los familiares de ella.