Concentraciones del Ayuntamiento y Diputación

Ciudad Real guarda un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del incendio de Valencia

Ciudad Real, como otros muchos municipios a lo largo de toda España a propuesta de la FEMP, ha guardado este lunes un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas del trágico incendio que tuvo lugar el pasado jueves en dos bloques de un edificio residencial en el barrio de Nou Campanar, en Valencia, donde vivían 138 familias y que se ha cobrado al menos 10 fallecidos y numerosos heridos.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 26.02.2024 14:25

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha recordado que “nadie es ajeno a que una tragedia así pueda sobrevenir en cualquier momento, y desde las administraciones lo que tenemos que intentar es estar al lado de quienes lo han sufrido, y luego tomar medidas para que no se vuelva a repetir”.

Además, el primer edil ha querido agradecer “la extraordinaria actuación de los bomberos de Valencia, todos nos hemos quedado impresionados con el heroísmo a la hora de enfrentarse a un fuego de una características tan extraordinarias, agresivas y rápidas”.

También ha querido destacar “lo único positivo de esto, que es la enorme solidaridad que se ha generado alrededor de esta situación terrible por parte de todo tipo de colectivos y empresas que en Valencia han dado la cara y han acompañado a las víctimas y a todas las familias que han perdido todo de un rato para otro. Es lo que sacamos positivo de una experiencia terrible que va a marcar un antes y después en muchas cosas, desde prevención de incendios, materiales o la actuación de los profesionales que tuvieron que enfrentarse a una situación desconocida”.

En el minuto de silencio, celebrado a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Mayor, ha participado una nutrida representación de la corporación municipal, a la que se han sumado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Amador Pastor, así como otros cargos institucionales y ciudadanos en general.

Minuto de silencio frente al Palacio Provincial de la Diputación
Minuto de silencio frente al Palacio Provincial de la Diputación | OC

Minuto de silencio en la Diputación de Ciudad Real

La Institución provincial de Ciudad Real se ha sumado hoy al minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el incendio del pasado jueves en Valencia.

Tanto parte del Equipo de Gobierno de la Diputación, como representantes políticos de toda la Corporación, se han congregado a las puertas del Palacio Provincial para mostrar la solidaridad de la provincia con los inquilinos de los bloques que ardieron en tan poco espacio de tiempo.

Rocío Zarco, portavoz del mismo y en representación del presidente, Miguel Ángel Valverde, que se encuentra en la World Olive Oil Exhibition de Madrid, ha verbalizado el pésame de todos los grupos políticos que componen la Institución, dirigiéndose a las familias y amigos de los fallecidos y con el mayor ánimo para los afectos. Zarco ha ensalzado la labor de todos los sanitarios, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, “sobre todo”, de los bomberos, “por el trabajo bien hecho”.

Asimismo, la portavoz ha mencionado la solidaridad, “desde el minuto uno”, de toda la ciudadanía de Valencia, a lo que ha añadido un último mensaje de apoyo para que “cuenten con la Diputación de Ciudad Real en aquello en lo que la provincia pueda ayudar”.