Aprobadas 5 sanciones contra locales de ocio por no cumplir la normativa de ruidos y horario de cierre

Ciudad Real contará con un aparcamiento para autocaravanas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para construir un aparcamiento de autocaravanas que estará situado en una zona entre las calles Campo de Criptana, Eras del Cerrillo y Avenida del Ferrocarril.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.02.2022 12:34

El presupuesto base de licitación es de 23.800 euros y tendrá una capacidad inicial para siete autocaravanas, aunque habría la posibilidad de incrementar el espacio si la demanda es más alta.

Se va a instalar un sistema de vaciado de aguas grises y negras, tomas de agua potable y depósitos de recogida de residuos.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Mariana Boadella, ha dejado claro que se trata de un aparcamiento y no se podrá acampar con sillas, mesas y toldos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adquisición de 46 terminales de huella dactilar para el control horario de los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real. El coste es de 63.500 euros.

También se ha aprobado la resolución del contrato de los relojes situados en los mupis informativos que marcan las horas y las temperaturas, ya que la empresa actual no está cumpliendo con el mantenimiento y actualización de los paneles.

Por otro lado, se ha dado el visto bueno a cinco sancionadores por ruido en locales. Un establecimiento de ocio situado en el Pasaje General Rey se ha clausurado durante cuatro meses, dos más de los inicialmente aprobados. Otros dos locales han sido sancionados por vulnerar el horario de cierre y dos más por tener la ventana abierta con ruido al exterior.