Como novedad, se colocará una pegatina en los parquímetros con el lema "Aparca la violencia"

Ciudad Real conmemorará el 25-N con varias actividades y advierten del importante número de casos de violencia de género

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha programado una serie de actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Advierten del importante número de casos de violencia machista que se atienden desde el Centro Local de la Mujer.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.11.2023 12:30

Talleres, cursos, un aula virtual de igualdad o la presentación de la asociación “Alma” contra la violencia hacia las mujeres, son algunos de los actos que se celebran o se van a celebrar durante estos próximos días.

Como novedad, en los parquímetros de Ciudad Real se colocará una pegatina informativa con el lema “Aparca la violencia”. También habrá una charla sobre la violencia sexual por nacer mujer, dos representaciones teatrales y actuaciones de música contra la violencia.

El coordinador del Centro de la Mujer de Ciudad Real, Julio de la Cruz, asegura que siguen atendiendo numerosos casos de violencia de género, algunos son denunciados y otros no, pero ha destacado como aspecto positivo que muchas mujeres consiguen salir de esta situación.

HOMENAJE A LAS MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

El 24 de noviembre el Centro de la Mujer instalará una mesa informativa, y por la tarde el Ayuntamiento organizará un acto de homenaje a las mujeres víctimas de la violencia. Tendrá lugar en el jardín situado entre las calles Libertad y Refugio donde está instalado el monumento, una mariposa violeta, que simboliza la lucha contra la violencia machista.

El consistorio ha dado a conocer el cartel seleccionado para conmemorar el 25 de noviembre. Es obra de Claudia Jiménez, alumna de la Escuela de Arte de Ciudad Real, que bajo el lema “Juntas más fuertes” ha representado un cristal roto y dos manos enlazadas.

El Ayuntamiento ha premiado a la autora del cartel con un vale de 50 euros.