Los hosteleros están satisfechos con la no obligatoriedad de la mascarilla en interiores a partir del 20 de abril

Ciudad Real y Campo de Calatrava prevén un 100% de ocupación hotelera en Semana Santa

La hostelería y el turismo de la provincia de Ciudad Real auguran una Semana Santa muy positiva para el sector ya que además el tiempo acompañará sobre todo en los días más importantes, entre Jueves Santo y Domingo de Resurrección.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.04.2022 14:41

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, José Crespo, ha reconocido en Onda Cero que las expectativas son bastante buenas y se espera una ocupación hotelera de prácticamente el 100% en Ciudad Real y en la zona del Campo de Calatrava.

En otras comarcas de la provincia las cifras son menores pero Crespo confía en que vayan al alza durante la Semana Santa.

Crespo cree que la hostelería y restauración de la provincia podrán recuperar los ingresos que tuvieron en Semana Santa antes de la pandemia del coronavirus.

Además, durante estos días se incrementa en un 20% el número de contrataciones en este sector.

Y sobre la no obligatoriedad de llevar mascarilla en el interior a partir del 20 de abril, al presidente de la Asociación Provincial de Hostelería le parece correcto porque recuerda que los bares y restaurantes son espacios en los que los clientes se la tenían que quitar para beber o comer.

Cree que con esta medida se dará más libertad y habrá menos conflictividad entre los consumidores.