La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento seguirá sancionando a aquellos locales que no cumplan con la normativa de ruidos

Ciudad Real adjudicará en unos días las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros con una importante rebaja en el coste

El Ayuntamiento de Ciudad Real encara la recta final para adjudicar las obras de rehabilitación de la Plaza de Toros que cuenta con un presupuesto inicial de 2,2 millones de euros aunque la primera empresa que ha quedado en el proceso de clasificación reduce esta cantidad hasta 1,4 millones de euros, según ha avanzado en Onda Cero la alcaldesa, Eva Masías.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.02.2022 14:25

Son 800.000 euros menos que el precio de licitación. Se presentaron 8 empresas. Hace dos semanas la mesa de contratación abrió los sobres y una de las ofertas fue considerada baja temeraria.

Ayer martes la mesa de contratación recibió un informe del Ayuntamiento dando el visto bueno a esa oferta que finalmente fue la que ocupó la primera posición en el proceso de clasificación.

Esta empresa además reduce también el tiempo de ejecución de las obras hasta los 11 meses, un mes menos respecto al proyecto inicial.

Masías ha dicho que en los próximos días se adjudicarán las obras en Junta de Gobierno Local y ya podrán comenzar en un breve espacio de tiempo.

En cuanto a los proyectos de la Ciudad Administrativa y del Centro Regional del Folclore, paralizados por la ausencia o renuncia de empresas en los procesos de licitación, la alcaldesa ha mostrado su preocupación por el retraso aunque avanza que, según ha comunicado la Junta de Comunidades, la licitación y adjudicación de ambas obras quedarán resueltas más o menos en un mes.

En la entrevista, la alcaldesa también se ha referido al importante número de sanciones, e incluso cierres de locales de ocio nocturno, que el consistorio está imponiendo por infringir sobre todo la normativa de ruidos.

Eva Masías ha manifestado que el Ayuntamiento va a seguir en esta línea, no para pillar a nadie sino para hacer cumplir la ley.

Y todo ello tras tener el ejemplo de una reciente sentencia que obliga al consistorio a indemnizar con 114.000 euros a un vecino de El Torreón que estuvo sufriendo molestias por ruidos durante 30 años. Dice Masías que esto no puede volver a ocurrir.