Se podrán beneficiar 24 desempleados menores de 35 años

Ciudad Real abre este viernes el plazo de solicitud del Plan Local de Empleo Joven

Este viernes, 4 de junio, comienza el plazo para la solicitud de participación en el "Plan Local de Empleo Joven 2020-21" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE y de la Concejalía de Juventud e Infancia, y que permitirá la contratación temporal de 24 personas jóvenes desempleadas, menores de 35 años, para la ejecución de proyectos de interés general y social.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 03.06.2021 14:07

El concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, valoraba cómo este Plan “viene a cumplir con uno de los compromisos del Equipo de Gobierno con los jóvenes de la localidad. 24 perfiles de menos de 35 años tendrán una oportunidad de inserción laboral, y de tener contacto con el mercado laboral durante al menos 6 meses”.

Entre las categorías profesionales ofertadas están maestro/a de primaria (4 plazas), administrativo/a (5), técnico/a de gestión (3), informador/a –guía turístico (3), diseñador/a gráfico/a (1), operador de cámara (1), técnico/a superior en promoción de igualdad de género (2), ingeniero/a industrial (1), ludotecario/a (2), técnico/a en márquetin(1) y coordinador de actividades deportivas (1). Los contratos de trabajo tendrán carácter laboral temporal, con una duración de 6 meses, a tiempo completo.

La provisión de estos puestos se realizará mediante oferta genérica de empleo tramitada en la Oficina de Empleo de Ciudad Real, presentando modelo oficial de solicitud por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Ciudad Real desde el día 4 hasta el 11 de junio.

Se reserva el 10% del total de las plazas ofertadas para personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista provisional de personas admitidas y excluidas con los resultados y el orden de prelación obtenido, otorgándose un plazo de 3 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación para subsanar los defectos observados, elevándose la referida lista a definitiva, una vez subsanados. Las bases pueden consultarse en la web del IMPEFE.