Temas

plan de empleo

34 millones de euros para contratar a 3.700 desempleados

Junta y Diputación ponen en marcha un Plan de Empleo "histórico y de justicia social" para Ciudad Real

Plan de Empleo histórico el que ya se ha puesto en marcha en la provincia de Ciudad Real por parte de la Junta de Comunidades y la Diputación. Entre ambas administraciones van a invertir 34 millones de euros para favorecer la contratación de cerca de 3.700 desempleados de la provincia, la mayoría de los contratos de seis meses de duración, solo 49 son de tres meses. Excepto uno, todos los ayuntamientos y entidades locales de Ciudad Real, 104, se han unido a este Plan de Empleo presentando 294 proyectos.

Se podrán beneficiar 24 desempleados menores de 35 años

Ciudad Real abre este viernes el plazo de solicitud del Plan Local de Empleo Joven

Este viernes, 4 de junio, comienza el plazo para la solicitud de participación en el "Plan Local de Empleo Joven 2020-21" puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del IMPEFE y de la Concejalía de Juventud e Infancia, y que permitirá la contratación temporal de 24 personas jóvenes desempleadas, menores de 35 años, para la ejecución de proyectos de interés general y social.

Junta y Diputación han firmado el convenio de colaboración para financiar el Plan de Empleo

35 millones de euros para contratar a 4.000 parados en la provincia de Ciudad Real

La Junta de Comunidades y las cinco diputaciones de Castilla-La Mancha han firmado esta mañana en Toledo los convenios de colaboración para la financiación del Plan de Empleo 2.021. En el caso concreto de Ciudad Real, se van a invertir 35 millones de euros entre el Gobierno regional y la Diputación para contratar a 4.000 desempleados de la provincia.

En abril se publicará la convocatoria para que los municipios de menos de 2.000 habitantes puedan tener comedores para mayores

La Diputación de Ciudad Real impulsará la señalización de 45 rutas senderistas de la provincia

La Diputación de Ciudad Real pondrá en marcha este mismo año un proyecto para señalizar hasta 45 rutas senderistas y de naturaleza de la provincia. Además, en abril se publicará la convocatoria para que los ayuntamientos de menos de 2.000 habitantes puedan prestar el servicio de comedor para personas mayores y en el presente ejercicio la institución provincial invertirá 2 millones de euros para la mejora de caminos rurales de Ciudad Real.