El presidente de FECIR asegura que Junta y Diputación son las que "sacan las castañas del fuego" a la provincia

Carlos Marín: "Ciudad Real vuelve a ser la gran olvidada en los Presupuestos del Estado"

La Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado para 2023 vuelven a dejar a Ciudad Real como una provincia olvidada en cuenta a infraestructuras.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.10.2022 11:56

El presidente de FECIR, Carlos Marín, ha dicho en Onda Cero que la valoración de las cuentas del Estado es la misma que hace 20 años.

Ciudad Real sigue siendo la gran olvidada ya que en los presupuestos no se contemplan infraestructuras como la autovía A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, el desdoblamiento en autovía de la N-430, ni tampoco la autovía Toledo-Ciudad Real, por lo que Ciudad Real sigue siendo la única capital de provincia de Castilla-La Mancha que no está comunicada con Toledo por autovía.

Tampoco se dice nada del puerto seco de Alcázar de San Juan o de otras carreteras que necesita la provincia. Eso sí, se quiere tapar los agujeros, dice Marín, con los proyectos de variantes como las de Puertollano o Ciudad Real, pero considera que son insuficientes.

Al final, señala el presidente de la patronal provincial, son la Junta de Comunidades y la Diputación de Ciudad Real las administraciones que tienen que sacar “las castañas del fuego” en la provincia, y opina que esto se les debe hacer mirar a los grandes partidos políticos con representación nacional.

Unas formaciones, dice Carlos Marín, que se deben dar cuenta de que la provincia de Ciudad Real es la gran olvidada por el Gobierno central porque hay infraestructuras que no llegan y esto no pasa en otras comunidades autónomas, según el presidente de FECIR.