El pandorgo 2022 quiere impulsar la Pandorga para que logre la declaración de Interés Turístico Nacional

Carlos Lillo: "Abrí un sobre en 2016 y le iba echando dinero para cuando fuera pandorgo"

Ser pandorgo de Ciudad Real es mucho, es un recuerdo que era un sueño y que se ha convertido en realidad. Son palabras del pandorgo de este año, Carlos Lillo, cuyo nombramiento oficial tendrá lugar en un acto que se celebrará, como viene siendo tradicional, el 31 de julio, el día de la Pandorga.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.07.2022 14:34

Lillo ha pasado por los micrófonos de Onda Cero y ha dicho que está emocionado, contento y feliz y asegura que ser pandorgo es algo excepcional.

Ha recordado que en el año 2015 su abuela le decía que quería que fuera pandorgo y desvela que un año después cogió un sobre donde iba metiendo dinero para cuando fuera nombrado.

Carlos Lillo ha tenido palabras de agradecimiento a su abuela porque fue ella y el pandorgo de 1981, Pablo Romero, los que le inculcaron esta fiesta y tradición desde pequeño y los que le decían que algún día él iba a ser pandorgo.

Y coincidiendo con que este año 2022 se cumple el veinte aniversario de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, fundada entre otros por Carlos Lillo, fue esta agrupación la que le propuso para pandorgo.

Pensando en la fiesta propiamente dicha, Lillo quiere poner en marcha varias iniciativas para impulsar la Pandorga con el objetivo de lograr su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Desea llevar a cabo, dice, una revolución popular inculcando que se trata de una fiesta en honor a la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, estrechar vínculos con fiestas y tradiciones populares de otras localidades de la provincia y difundir la Pandorga en redes sociales.

Carlos Lillo, de 41 años de edad, es abogado de profesión, está casado y tiene una hija, nació en el barrio del Perchel y es una persona que está muy vinculada con las tradiciones populares y la Semana Santa de Ciudad Real.