Se han dado vales por un valor global de 34.000 euros

Cáritas Ciudad Real atendió a más de 600 familias durante la primera quincena del estado de alarma

Cáritas Diocesana de Ciudad Real atendió durante la última quincena de marzo, desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus, a 621 familias de la provincia de Ciudad Real, llevando a cabo 845 intervenciones e invirtiendo recursos económicos por valor de 34.000 euros.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.04.2020 14:24

Son cifras que ha facilitado en Onda Cero el director de Cáritas Diocesana de Ciudad Real, Fermín Gasol, quien ha indicado que los 5 centros de acogida para las personas sin techo de la provincia están abiertos, aunque no pueden recibir a todos los ciudadanos que se desearía porque hay que cumplir la normativa de seguridad sanitaria y solo puede haber una persona por habitación.

Gasol ha dicho que se ha notado durante este confinamiento un incremento en el número de personas que acuden a Cáritas, y ha subrayado que hay ciudadanos que por primera vez están pidiendo ayuda a esta ONG de la Iglesia.

La mayor parte de las peticiones de ayudas son de carácter económico, por lo cual Cáritas está dando vales para que se puedan adquirir comida y productos de primera necesidad. Fermín Gasol opina que hoy todos somos más pobres porque debido a la pandemia del coronavirus se ha creado la sensación de que las personas son más frágiles.

Cree que esta crisis sanitaria debe hacer reflexionar a la sociedad y hacernos si cabe más solidarios con los que más necesidades tienen.

Por cierto, la campaña solidaria puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR) para animar a empresas y particulares a colaborar con Cáritas, ha recibido una gran acogida.

En tan solo cuatro días, más de 100.000 personas han visualizado el spot de esta campaña.