El presidente asegura que la Diputación tiene músculo financiero suficiente para seguir apoyando a los ayuntamientos

Caballero: "Si no hay vacuna o tratamiento es muy probable que Ciudad Real no pueda celebrar FENAVIN en 2021"

La Diputación de Ciudad Real analizará en enero si se podrá o no celebrar la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en mayo de 2.021, dependiendo de las circunstancias que existan en ese momento en torno al Covid-19 y sobre todo si hay una vacuna o un tratamiento efectivo contra la pandemia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 11.05.2020 14:45

Lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, en una entrevista concedida a Onda Cero Puertollano. Ha dicho que la organización de Fenavin sigue con normalidad, a un año vista de que se celebre la feria, pero asegura que no será un evento normal.

La Diputación valorará en enero la situación y Caballero asegura que si no hay vacuna o tratamiento contra el coronavirus, será difícil que se pueda celebrar Fenavin 2.021, que se trata de una feria visitada por miles de personas procedentes de numerosos países de todo el mundo.

Las obras de reforma y ampliación del Pabellón Ferial de Ciudad Real se paralizaron durante un mes y medio, debido al estado de alerta, pero ya se han retomado. Caballero confía en que el 70% de las obras estén finalizadas en 2.021 para que, en su caso, se puede organizar la Feria Nacional del Vino.

Por otro lado, el presidente asegura que la Diputación de Ciudad Real tiene musculo financiero suficiente para seguir ayudando a los ayuntamientos con la tesorería propia de la institución provincial sin acudir a los bancos, al menos hasta septiembre u octubre.

En cualquier caso, José Manuel Caballero espera que el Gobierno permita a la Diputación de Ciudad Real disponer al menos de una parte del dinero que tiene ahorrado en los bancos. Entiende que para salir de esta situación provocada por el coronavirus, que ha calificado de grave, es necesario empujar todos juntos en la misma dirección y apoyar a los gobiernos, sean del color político que sean.

En este sentido, Caballero ha ofrecido al Grupo Popular gobernar juntos en la Diputación hasta el 31 de diciembre, gestionando los recursos de los que dispone esta administración y reestructurando el presupuesto de 130 millones de euros para crear una bolsa destinada a aquellos que más lo necesitan, tal y como se abordó en la primera reunión de la Comisión para la Recuperación de la Provincia.