La alcaldesa se reúne con Policía y Guardia Civil

El Ayuntamiento de Tomelloso analiza el macrobotellón del sábado y rebaja a 400 las personas que hubo

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, está reunida este lunes con Policía Local y con Guardia Civil para analizar lo ocurrido este sábado por la noche en esta localidad ciudadrealeña, en la que unos 400 jóvenes se dieron cita a las afueras del municipio y organizaron un "botellón".

EFE | Europa Press

Tomelloso | 01.06.2020 11:25

Ayuntamiento de Tomelloso
Ayuntamiento de Tomelloso | OC

Fuentes del Ayuntamiento de Tomelloso han informado a Efe de que la regidora tomellosera se encuentra reunida en estos momentos con Policía Local y Guardia Civil para valorar lo ocurrido y, a continuación, comunicará las medidas y acciones que el equipo de gobierno tiene previsto adoptar ante esta situación.



Estas mismas fuentes han precisado que en el "botellón" del sábado por la noche se dieron cita unas 300 ó 400 personas.

Siguiendo las indicaciones de la fase 1 de desescalada --Ciudad Real se encontraba aún en esta fase el sábado-- no se podrían celebrar reuniones que superen la decena de asistentes.

Una vez se hayan recabado los datos, desde el Ayuntamiento de Tomelloso quieren emitir este lunes un comunicación oficial.



Esta localidad ciudadrealeña, de unos 36.000 habitantes, ha sido uno de los principales focos de coronavirus de Castilla-La Mancha y del país y, a lo largo de toda la pandemia, el cementerio municipal ha contabilizado 184 enterramientos por coronavirus confirmados o sospechosos.