El consistorio se ahorrará 135.000 euros en sueldos de los miembros de la corporación municipal y personal eventual

El Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá menos liberaciones y los plenos se celebrarán los viernes por la mañana

El Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá un ahorro de 135.000euros anuales en sueldos a los integrantes de la corporación municipal y al personal eventual, con respecto al anterior mandato.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.06.2023 14:41

El equipo de gobierno ha reducido de nueve a seis las liberaciones completas de sus concejales y se elimina también la figura de una jefatura de gabinete. Así lo ha aprobado por unanimidad la corporación municipal en sesión plenaria a propuesta del equipo de gobierno, según ha explicado el primer Teniente de Alcalde, Ricardo Chamorro.

El alcalde, Francisco Cañizares, y el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, han explicado en rueda de prensa que además del ahorro para las arcas municipales, esta nueva estructura de funcionamiento permitirá una mayor eficiencia y una mejor gestión de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos.

El alcalde, los concejales y el personal eventual recibirán el mismo sueldo que ya se aprobó en el anterior mandato. Cañizares ha recordado que, en el caso del primer edil, es “el más económico de Castilla la Mancha

En la sesión plenaria, además, se han acordado por unanimidad otros asuntos de organización interna, como los representantes que cada formación política tendrá en los diversos órganos del consistorio.