La provincia ha recuperado el 91% de la demanda hotelera previa a la covid

Arranca "Real Food" con la presencia de estrellas Michelín y soles Repsol en Ciudad Real

Las primeras jornadas gastronómicas de Ciudad Real “Real Food” han arrancado hoy en el Antiguo Casino con la presencia de varias estrellas Michelín y varios soles Repsol hasta el próximo sábado 19 de marzo. Se han programado una serie de actividades culinarias por parte del Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Comunidades y la Diputación.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 16.03.2022 11:19

Se puede disfrutar de mesas redondas, talleres y show-cooking. También habrá dos concursos de cocina, uno de queso y azafrán y otro de insectos.

La alcaldesa, Eva Masías, ha dicho que estas jornadas vienen para quedarse y tienen carácter de continuidad en los próximos años. Se ha mostrado muy feliz porque ha cumplido el sueño de organizar en Ciudad Real una importante actividad gastronómica y además con la colaboración de las tres administraciones.

Además, en el marco de “Real Food”, se presentará a nivel nacional el proyecto “Feed the planet” que está relacionado con la sostenibilidad.

En la inauguración de estas jornadas ha estado la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández, quien ha anunciado que otra actividad relacionada con la cocina, “Culinaria Pro”, se celebrará en Ciudad Real pero en mayo, y no en marzo como estaba previsto en un principio, para no hacerla coincidir con “Real Food”.

Recuerda que precisamente la gastronomía es el eje central para impulsar el turismo en la región en los próximos años. Considera que el sector turístico se encuentra en un momento importante, desde los fondos europeos Next Generation vendrán 100 millones de euros a Castilla-La Mancha para el turismo de la región y avanza que se presentará un plan dedicado a las rutas del vino.

Ana Isabel Fernández ha destacado que la provincia de Ciudad Real ha recuperado ya el 91% de la demanda hotelera previa a la pandemia del covid y la capital registró en enero un 277% más de pernoctaciones hoteleras respecto al mismo mes del año pasado.