Luis Muñoz rescató a un hombre que cayó a la vía cuando llegaba el tren

Acto de reconocimiento en Carrión de Calatrava a un policía nacional que salvó a una persona en el Metro de Madrid

El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava celebró ayer un acto de reconocimiento al Policía Nacional Luis Muñoz Mero, agente natural de esta localidad, por su acto heroico de salvamento de una persona en el Metro de Madrid.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 25.08.2022 12:09

A este acto acudió la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, y el comisario provincial de la Policía Nacional, José Alberto Camacho.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de julio alrededor de las 23:00 horas en la estación de Embajadores.

El policía estaba fuera de servicio esperando al tren y observó como una persona caía a las vías. Ocurrió en el andén frente al que se encontraba el agente. Este soltó una bolsa o mochila que llevaba y bajó rápidamente a las vías para ayudar al hombre caído.

El policía trató de subir al hombre al andén pero el convoy estaba a punto de entrar por lo que aprovechó un pequeño espacio que había entre el andén y la vía para poner a salvo al hombre hasta que pasara el tren.

Después, Luis Muñoz sacó al varón de las vías para prestarle asistencia. Cuando llegó una dotación de la Policía Nacional, el hombre que cayó a la vía fue arrestado por un delito de desórdenes públicos.