La temperatura media fue 1,2 grados por encima de lo habitual

Abril registró temperaturas cálidas y las lluvias dejaron 50 litros en Ciudad Real

Casi la mitad del pasado mes de abril registró precipitaciones apreciables en Ciudad Real y la temperatura media fue cálida, sobre todo las mínimas. Abril viene siendo uno de los cuatro meses del año más lluviosos en Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.05.2020 15:13

Según el Observatorio Meteorológico de la capital, abril tuvo 13 días con lluvias apreciables, es decir, por encima de 0,1 litros por metro cuadrado.

En total, se recogieron más de 50 litros, es decir, un 6% superior a la media de precipitaciones en un mes de abril. El día más lluvioso fue el 19, cuando se recogieron 11´4 litros por metro cuadrado.

Eduardo Portero, responsable del Observatorio Meteorológico, ha manifestado en Onda Cero que tampoco se puede hablar de un abril muy húmedo porque las cifras han sido normales para un mes como este.

TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas, abril fue un mes cálido, con una media de 14,6 grados, lo que viene a reflejar un incremento de 1,2 grados sobre la temperatura normal para esta época del año.

Lo que hizo que abril fuera cálido fueron sobre todo las mínimas, que estuvieron por encima de lo habitual casi todos los días de abril.

La temperatura mínima mas alta en abril fue 12,9 grados los días 6 y 7, mientras que las máximas más altas alcanzaron los 24 grados el día 24 y los 23 grados el día 8.