La pena de cárcel queda suspendida si no vuelve a delinquir y paga la multa

4 meses de prisión y 300 euros de multa para el hombre que iba con dos cuchillos por la calle y agredió a dos agentes en Ciudad Real

El hombre que fue detenido el pasado domingo en Ciudad Real por agredir a dos agentes de la Policía Local cuando iba por la calle con un cuchillo en cada mano, ha sido condenado a 4 meses de prisión por un delito de atentado y a una multa de 300 euros por dos delitos leves de lesiones, aunque la pena de prisión ha quedado suspendida si cumple una serie de condiciones.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 08.02.2023 12:41

Juzgados de Ciudad Real
Juzgados de Ciudad Real | Onda Cero

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) han informado a Onda Cero que el detenido fue puesto a disposición judicial el domingo 5 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Ciudad Real, en funciones de guardia.

Este juzgado decretó libertad provisional para este hombre y se le citó a juicio rápido que se celebro el pasado lunes 6 de febrero, en el mismo juzgado.

Durante el juicio, el investigado reconoció los hechos y se dictó sentencia de conformidad con varias penas. 4 meses de prisión por un delito de atentado y 300 euros de multa por dos delitos leves de lesiones (multa de dos meses con una cuota diaria de 5 euros por cada delito). No hubo acometimiento con los cuchillos.

Además, se estableció como responsabilidad civil una indemnización por las lesiones, ocasionadas por el forcejeo durante la detención y lesiones en un dedo de un agente que requirió cura local).

La pena de prisión por el delito de atentado quedó suspendida después de que el abogado del investigado lo solicitara y el Ministerio Fiscal informara de manera favorable, quedando el resto de penas para cumplimiento.

La suspensión de la pena de prisión queda condicionada a que el condenado no delinque en un plazo de dos años y a que pague la indemnización por las lesiones.

El hombre fue detenido por una patrulla de la Policía Local de Ciudad Real en la madrugada del pasado domingo cuando iba por la calle con un cuchillo en cada mano.

En el momento de la detención, y tras arrebatarle los agentes los cuchillos, lesionó levemente a uno de ellos y golpeó al otro, según informó la Policía Municipal.