Propuesta de adhesión a la Constitución

El pleno de la Diputación de Ciudad Real rechaza la Ley de Amnistía y el PSOE decide no votar

El pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado una propuesta sobre la defensa de la Constitución y el rechazo a la Ley de Amnistía y la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña. La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Popular y Vox, mientras que el Partido Socialista no ha votado y según el reglamento se considera abstención.

Pleno del Patronato del Parque Nacional

C-LM creará una comisión para desarrollar el marco de actuaciones prioritarias para recuperar las Tablas de Daimiel

La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha informado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar la creación de un grupo de trabajo que integrará una comisión para desarrollar el borrador del marco de actuaciones prioritarias para la recuperación del Parque Nacional de Tablas de Daimiel "en el que ya estamos trabajando junto al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico".

Inmovilizados 5.200 litros de aceite de oliva adulterado

Once detenidos por distribuir aceite de oliva adulterado con registros en cooperativas de Ciudad Real, Jaén y Córdoba

La Guardia Civil ha detenido a once personas que formaban una organización con dos ramas en España e Italia dedicadas a la distribución internacional de aceite de oliva adulterado. La operación ha sido realizada de manera coordinada con Carabinieri y Europol con el registro entre ambos países de ocho cooperativas de las provincias de Ciudad Real, Jaén y Córdoba.

La provincia registra 37.295 parados

Servicios lastra el empleo de noviembre dejando 569 parados más en Ciudad Real

Sube el paro en la provincia. Los datos de noviembre dejan 569 desempleados más en Ciudad Real, un aumento del 1,55% respecto al mes anterior, siendo esta la provincia de Castilla-La Mancha donde más se incremento el paro el mes pasado. Aún así, el dato interanual señala un descenso de más de 2.000 personas en las listas del desempleo. En total, la provincia registra 37.295 parados.