Sara Martínez será la nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

Pilar Zamora, exalcaldesa de Ciudad Real, deja su acta de concejal para dedicarse plenamente al Senado

Pilar Zamora, alcaldesa socialista de Ciudad Real entre el 2015 y el 2021, dejará el próximo 2 de febrero el Ayuntamiento de Ciudad Real para dedicarse plenamente a su función de senadora por designación autonómica.

Europa Press | José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.01.2024 11:04

Pilar Zamora, en un desayuno informativo con los medios de comunicación, ha trasladado esta decisión, que, según ha dicho, ha tomado voluntariamente y sin ningún tipo de presión.

Aunque deja el Ayuntamiento no deja Ciudad Real, señala Zamora, y ha asegurado que seguirá trabajando "por y para" la capital de la provincia.

Justifica su decisión en que se va a incrementar el número de plenos en el Senado y además ella forma parte de cinco comisiones, entre ellas, la de Entidades Locales de la que es vicepresidenta segunda.

Zamora ya ha informado al alcalde de Ciudad Real de su decisión de renunciar a su acta de concejal, una renuncia que se hará oficial en el pleno del 2 de febrero.

Sara Martínez, nueva portavoz del PSOE

Pilar Zamora venía ocupando la Portavocía del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, que ahora recaerá en manos de la nueva secretaria general de la Agrupación Local del PSOE de Ciudad Real y viceportavoz del grupo, Sara Martínez. “El grupo municipal queda en buenas manos”, ha dicho Zamora, que lleva en el consistorio desde el año 2007, siendo seis años alcaldesa.

Reconoce que no ha habido nada más bonito que la política municipal y asegura que ha intentado ejercer sus cargos en el Ayuntamiento con honestidad, trabajo y coherencia, una coherencia, dice, que también pone ahora en práctica ya que siempre ha defendido que no se podía ejercer dos cargos institucionales a la vez.

Ha querido agradecer el apoyo de los candidatos que han ido con ella en las listas electorales, a los equipos municipales del PSOE, al exsecretario local del partido, Emilio Villarino, y entre lágrimas, también se ha acordado del exconcejal, Nicolás Clavero, de quien ha dicho que es su maestro y su amigo.

"Que no se retroceda en Ciudad Real"

La todavía portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento ha enviado también un mensaje al actual equipo de Gobierno del Partido Popular y Vox.

Recuerda que el PSOE dejó “un buen principio” en el consistorio y pide que no se retroceda porque considera que Ciudad Real se merece avanzar.

El acta de concejal que deja Zamora será ocupado por María Montes, secretaria provincial de Juventudes Socialista y que era la siguiente en la lista electoral del PSOE de Ciudad Real.