El líder del PSOE de Ciudad Real asegura que "no hay peligro de ruptura en el partido"

José Manuel Caballero: "Page ama y quiere al PSOE, puede que a veces no se le interprete bien"

Tras la polémica que han levantado las últimas declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del Partido Socialista en la región en referencia a la Ley de Amnistía, el secretario general del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha salido en defensa de Emiliano García-Page.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 28.01.2024 11:42

En declaraciones a Onda Cero Ciudad Real, Caballero ha manifestado que García-Page “ama y quiere al PSOE, es del PSOE, lleva este partido en las venas y lo que dice lo dice pensando en el bien del Partido Socialista”.

Caballero, que también es el vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha señalado que Page “unas veces acierta y otras puede acertar menos, y en muchas ocasiones a veces no se le interpreta bien lo que dice, pero quiere al PSOE y sus enemigos no están en este partido”.

Para el líder de los socialistas en Ciudad Real, García-Page es un buen compañero “y al igual que los miembros del Gobierno de España, que también son buenos compañeros, lo que quieren es lo mejor para el país”.

"En el PSOE se puede discrepar, no hay riesgo de ruptura"

José Manuel Caballero considera que se puede discrepar dentro del Partido Socialista “pero esto es normal, lo importante es que trabajemos juntos, los socialistas de Castilla-La Mancha y los de España, para mejorar la vida de la gente”.

En opinión de Caballero, no hay riesgo de ruptura en el PSOE, “de ninguna manera”, dice. Y añade que “somos del PSOE, es un partido muy fuerte y ahí estamos todos, los ministros y los presidentes”.

Para el secretario provincial de los socialistas, “el PSOE es un partido polemista y además de ser socialistas por nuestras venas corre un poco de sangre ácrata”.

Considera que “no hay que sacar las cosas de quicio y lo que hay que hacer es cooperar, que haya una voluntad de trabajar juntos y luego, si en algo se discrepa, decirlo con lealtad”.