En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha destacado que “hemos tardado menos de un mes en hacer este trámite, el Real Decreto es de 27 de diciembre y hoy 29 de enero ya hemos pasado el primer trámite que es su probación en Junta Local de Gobierno y posteriormente irá al pleno del mes de febrero”, algo que contrasta con la acción del anterior equipo de gobierno, que también tuvo que hacer una adaptación similar en 2021 y tardó casi seis meses en hacerlo, “por lo que entendemos que la bajada de impuestos no era precisamente su objetivo”.
Con la bajada de las plusvalías, el Ayuntamiento de Ciudad Real dejará de ingresar este año unos 120.000 euros.
En la misma línea, y a propuesta del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, se ha aprobado la modificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, “ya bajamos el tipo de gravamen que estaba en el máximo legal del 4% al 3’80% y ahora adaptamos la base imponible con respecto a los coeficientes del propio colegio, porque estaban anticuados y ahora se hace una modificación acorde a la realidad”, según ha explicado Arroyo.
Directores generales, arreglo de calles y carnaval
Por otra parte, el portavoz ha informado de que con el objetivo de “hacer una administración más ágil, cercana y eficiente”, el próximo 1 de febrero se incorporarán los nuevos directores generales de Recursos Humanos y de Urbanismo y Promoción Económica, respectivamente.
También se ha adjudicado a la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos, con un coste de 52.550€+IVA la ejecución de las obras para el arreglo del firme de las calles Paloma, Ruiz, Morote, Caballeros y Estación Vía Crucis, con la intención de que los trabajos estén finalizados antes de Semana Santa.
Por último, se ha dado luz verde a la cuantía que se dedicará este año a los premios de los concursos de Carnaval y que ascenderá a 30.000€.