Entrevista en 'Más de Uno Cantabria'

Los pediatras cántabros notan el alto grado de aceptación de la campaña contra el virus respiratorio sincitial en bebés

Las familias cántabras con hijos menores de 6 meses aceptan inmunizar a sus hijos frente al virus respiratorio sincitial que provoca la bronquiolitis.

Cantabria comienza la campaña de vacunación de la gripe y el COVID: Calendario, forma de pedir la cita y novedades

Alicia Real

Santander | 23.10.2023 14:30

Cantabria comienza a notar los efectos de la campaña de vacunación contra el Virus Respiratorio Sincitial en los bebés cántabros. Una campaña que está secundando la mayoría de las familias con un bebé menor de 6 meses, como explica en ‘Más de Uno Cantabria’ la jefa de pediatría de Valdecilla, María Jesús Cabero.

Ampliación del cribado neonatal

La responsable del servicio de pediatría de Valdecilla cree que la ampliación del cribado neonatal hasta las 21 patologías es una buena noticia". Cabero explica que hasta ahora se estudiaban las 11 enfermedades más frecuentes. A partir de ahora se estudiarán una decena más.

Pascual anuncia el aumento

El Servicio Cántabro de Salud incrementará la cartera de servicios del cribado neonatal hasta 21 patologías para situar a Cantabria en los primeros puestos a nivel nacional, según el consejero de Salud. César Pascual explica que actualmente se está tramitando un incremento del cribado a 17 patologías, situándose al mismo nivel que la mayor parte de las comunidades autónomas.