Campaña de vacunación de la gripe, COVID y el VRS

Cantabria comienza la campaña de vacunación de la gripe y el COVID: Calendario, forma de pedir la cita y novedades

Cantabria comenzará el 1 de octubre la campaña de vacunación conjunta contra la gripe y el COVID.

Alicia Real

Santander | 20.09.2023 14:12

El Servicio Cántabro de Salud omenzará a partir del próximo 1 de octubre la campaña de vacunación conjunta contra la gripe y el COVID-19. La administración de las vacunas se realizará con cita previa en los centros de salud de Atención Primaria.

Fechas de la vacunación

A partir del 15 de octubre, se continuará con la vacunación del resto de la población, especialmente entre las personas mayores, de 60 años o más, personas de cualquier edad con condiciones de riesgo, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, así como personal sanitario y sociosanitario y trabajadores de servicios públicos esenciales, siguiendo las recomendaciones elaboradas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Novedades de la campaña de vacunaciones en Cantabria

Una campaña de vacunación que tendrá novedades:

  • Cantabria va a vacunar, por primera vez, a los niños de entre 6 y 59 meses de edad de gripe y comenzará la inmunización de los bebes contra el virus respiratorio sincitial (VRS).

Cómo solicitar cita para la vacunación

Las personas que cumplen criterios de vacunación pueden solicitar cita con su enfermera de referencia para ser vacunados a través de:

  • La web del SCS.
  • La App Móvil del SCS.
  • Contactando telefónicamente con el centro de salud.
  • De manera presencial en el servicio de admisión.