Tren Santander - Madrid

Modificaciones horarias y transbordos del tren entre Santander y Madrid por las obras en la estación de Chamartín

La reorganización de los servicios mantendrá las frecuencias ofrecidas por Renfe, aunque se den modificaciones horarias y transbordos en alguna circulación

Alicia Real

Santander | 08.03.2024 14:18

Imagen de archivo de un tren de media distancia de Renfe
Imagen de archivo de un tren de media distancia de Renfe | Europa Press

Renfe reorganizará los servicios de tren que conectan Madrid con Cantabria a partir del 8 de abril. Lo harán con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, que aborda una fase para duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

"La reorganización de los servicios en Cantabria traerá consigo modificaciones horarias que se podrán consultar en la página web de Renfe a lo largo de la semana próxima. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio", según Adif.

Las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín "traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal".

Situación temporal y billetes a la venta

Esta reestructuración del servicio es temporal, según explica la operadora. Por eso, de momento, Renfe sacará a lo largo de la semana próxima a la venta los billetes para viajar hasta el 6 de mayo, con la intención de que los ciudadanos puedan disponer de una oferta comercial para organizar sus desplazamientos después de Semana Santa.

Los horarios se podrán consultar en renfe.com.