Muerte en Castro Urdiales

Detenidos dos menores como sospechosos de muerte de su madre en Castro Urdiales

Los dos hermanos de 13 y 15 años llamaron por teléfono a su abuela tras el suceso. Fueron detenidos de madrugada en el parque Cotolino de la localidad cántabra.

👉Así ha sido la detención de los menores acusados de asesinar a su madre en Castro Urdiales

Alicia Real | ondacero.es

Santander | 08.02.2024 07:57

Las primeras pesquisas apuntan a que la autoría de la muerte corresponda a uno de los hijos, ambos menores de edad, y uno de ellos inimputable por ser menor de 13 años.

"Las indagaciones se centran en la posibilidad de que la autoría corresponda a uno de los hijos", según confirma la delegada del Gobierno en Cantabria. Eugenia Gómez de Diego explica que uno de los menores "es detenido, otro es inimputable", mientras avanza que "se ha dado cuenta a Fiscalía de Menores que determinará el proceder con ambos menores".

La Guardia Civil consiguió localizar a ambos sobre las 2 de la madrugada en el parque Cotolino en Castro Urdiales, localidad cántabra en la que se ha encontrado a esta mujer, amordazada dentro de un coche y con signos compatibles con un homicidio.

Los menores llamaron después a su abuela

Los dos hermanos de 13 y 16 años detenidos por su presunta implicación en la muerte de su madre llamaron por teléfono a su abuela tras el suceso. Así lo han indicado fuentes próximas a la investigación, que no han podido precisar si en esa llamada confesaron a su abuela el crimen.

Las mismas fuentes han añadido que el cadáver de la mujer, con signos de violencia, apareció maniatado en los asientos traseros del coche donde fue hallado su cuerpo.