crimen en cantabria

Así ha sido la detención de los menores acusados de asesinar a su madre en Castro Urdiales

Los dos hijos menores de la mujer que apareció maniatado en los asientos traseros del coche donde fue hallado su cuerpo han sido detenidos como sospechosos de su muerte.

👉 La alcaldesa de Castro Urdiales, consternada por el crimen: "Nada hacía indicar que hubiera ningún tipo de conflicto"

🔴Qué se sabe del crimen de Castro Urdiales en el que dos menores han sido detenidos por la muerte de su madre

ondacero.es

Madrid | 08.02.2024 11:34

Vista de los alrededores del lugar de los hechos, en Castro Urdiales este jueves. / EFE/Román G. Aguilera
Vista de los alrededores del lugar de los hechos, en Castro Urdiales este jueves. | EFE/Román G. Aguilera

Los dos hijos menores de la mujer hallada muerta con signos de violencia en la localidad cántabra de Castro Urdiales han sido detenidos y están siendo investigados como sospechosos de su muerte.

El cuerpo de la víctima, de 48 años y vecina del municipio, fue hallado maniatado en los asientos traseros del coche donde fue encontrado en la calle Monte Cerredo y en ese momento sus hijos estaban en paradero desconocido y por ello la Guardia Civil montó un dispositivo para encontrarlos.

Dónde fueron encontrados los menores

Los menores, que según señalan fuentes de la investigación llamaron después del suceso a su abuela, fueron detenidos en torno a las 2:15 horas de este jueves en el parque Cotolino de la misma localidad cántabra.

En concreto, la Guardia Civil ha arrestado a uno de ellos, al de 15 años, al que se investiga como presunto autor de los hechos, mientras que el más pequeño, el de 13, sería inimputable al tener menos de catorce años.

Según ha explicado la delegada del Gobierno de Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, el de mayor edad ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Cantabria y el menor inimputable ha ingresado en un centro de protección de menores.

Qué es lo que ha pasado

La delegada del Gobierno en Cantabria, que ha comparecido para exponer todo lo que se sabe del caso, no ha aportado muchos más detalles de los que ya se conocen. Ha confirmado que la investigación apunta a una presunta implicación de ambos menores en el crimen y ha afirmado que "los efectivos de la Guardia Civil están volcados en esclarecer los datos sobre este suceso".

Pero, según ha publicado El Mundo, los dos menores, que serían adoptados, habrían matado a su madre de una puñalada en el cuello. La mujer estaba en el garaje de su vivienda en el asiento trasero del coche, tenía múltiples heridas y una bolsa de basura cubriéndole la cabeza. Además, el vehículo en el que se encontraba estaba empotrado contra la pared del garaje de la casa familiar.

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha pedido respeto para estos dos menores y para la ley del menor y ha anunciado que se decretan tres días de luto en la localidad y que las banderas ondearán a media asta.