Caos en el aeropuerto de Palma

El Sindicato Unificado de la Policía denuncia que los 50 agentes de refuerzo no llegan "ni se les espera"

El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía en Baleares, Manuel Pavón, denuncia en Onda Cero que los 50 agentes prometidos por el Ministerio de Interior para desatascar los controles de pasaportes en el aeropuerto de Palma no han llegado. El déficit de agentes de la Policía en el aeropuerto de Palma en estos momentos se situaría en unos 60 agentes, según el sindicato. Mientras, sigue la "saturación" en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma.

Redacción

Baleares | 21.06.2022 14:31

El Sindicato Unificado de la Policía ha denunciado este martes que los 50 agentes prometidos por el Ministerio de Interior, para desatascar los controles de pasaportes en el aeropuerto de Palma, no han llegado.

Desde esta organización sindical admiten que solo ha llegado a Palma un refuerzo de diez policías. Lo ha explicado a Onda Cero el secretario general del sindicato en Baleares, Manuel Pavón, quien tacha el anuncio de Interior de "mentira".

Las organizaciones sindicales afirman ahora que nunca se creyeron que el Gobierno reforzara con 500 agentes varios aeropuertos estatales, información que se hizo pública el pasado 8 de junio.

Ahora, según el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía en Baleares, Manuel Pavón, faltan unos 50 agentes solo en el aeropuerto de Palma. El déficit de personal, según admite, sigue provocando largas colas en el control de pasaportes.

Según el sindicato SUP, el aeropuerto de Palma cuenta con algo más de diez policías en los controles de pasaportes en una jornada normal, cuando en plena temporada turística harían falta hasta 20 agentes en total para desatascar el servicio de aduanas y pasaportes.