Temas

saturación

Caos en el aeropuerto de Palma

El Sindicato Unificado de la Policía denuncia que los 50 agentes de refuerzo no llegan "ni se les espera"

El secretario general del Sindicato Unificado de la Policía en Baleares, Manuel Pavón, denuncia en Onda Cero que los 50 agentes prometidos por el Ministerio de Interior para desatascar los controles de pasaportes en el aeropuerto de Palma no han llegado. El déficit de agentes de la Policía en el aeropuerto de Palma en estos momentos se situaría en unos 60 agentes, según el sindicato. Mientras, sigue la "saturación" en el control de pasaportes del aeropuerto de Palma.

Desde Osatzen denuncian la carga de labores administrativas, la falta de recursos y personal

La Atención Primaria en Euskadi está bajo mínimos

Los cambios de protocolo constantes, la carga de labores administrativas y la falta de personal y recursos hacen que la Atención Primaria de Euskadi este bajo mínimos en Euskadi. Es lo que denuncian desde Osatzen, la sociedad Vasca de Medicina de Familia y Comunitaria en los micrófonos de ONDA CERO. Sanitarios que se lamentan de la falta de coordinación de Osakidetza.

La presidenta, Concepción Villafáñez, pide responsabilidad individual

El Colegio de Médicos de Ciudad Real advierte de la sobrecarga en urgencias y atención primaria

La presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Concepción Villafáñez, ha advertido de la saturación y la sobrecarga de trabajo que se está registrando en los centros de salud y urgencias de los hospitales debido al incremento de la incidencia del coronavirus. Pide responsabilidad individual para atajar esta situación.

Hospital San Jorge

La elevada transmisión comunitaria llena la UCI

Jaca y Huesca siguen a la cabeza de los contagios en la provincia. Hoy han vuelto a sumar 122 y San Jorge se ha quedado sin camas UCI. Los sanitarios reclaman medidas y más personal y temen "lo que pueda venir" tras las Navidades.

"La consulta telefónica no es telemedicina"

Los médicos piden "una profunda reforma" de la atención primaria

Ha comenzado en Andalucía la campaña de vacunación contra la gripe. Una importante cita cada año, en clave de salud, para determinados colectivos que además la Junta pretende compatibilizar con la administración de la tercera dosis de la Covid. Coincide con un momento de cierta complejidad para la atención primaria, según advierten sus profesionales.