Temas

Déficit

Obtiene 748 donaciones de sangre y 39 de plasma en cinco días

Récord `histórico´ de donación de sangre en Tomelloso

El Hospital General de Tomelloso ha acogido recientemente una Campaña de Donación de Sangre que ha tenido como objetivo garantizar las reservas de sangre durante la Semana Santa en todos los centros sanitarios de la provincia de Ciudad Real

Con Jorge Granullaque

¿Sufres trastorno por déficit de naturaleza?

Te ayudamos con el diagnóstico. Las ciudades han separado al ser humano del contacto con la naturaleza. El estilo de vida moderno ha aumentado los casos de trastorno por déficit de la naturaleza. ¿Cuál es su definición?, ¿qué consecuencias tiene en nuestra salud?, ¿cómo afecta a niños y mayores?, ¿existe remedio? El profesor José Antonio Corraliza, catedrático de Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid responde a todas las dudas y nos enseña la clave para no echar de menos la naturaleza: usar las zonas verdes de nuestras ciudades.

Trastorno por Déficit de Naturaleza

El ser humano ha perdido su esencia primigenia y debe renaturalizarse

Las sociedades modernas, principalmente en las ciudades, ha llevado al ser humano a despegarse de su vinculación con la naturaleza. El Déficit por Naturaleza provoca enfermedades y agrava problemas como el estrés. El profesor José Antonio Corraliza, catedrático de Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, explica que las aulas deben naturalizarse, así como nuestro día a día. En Madrid, el Colegio Ingenio tiene en su filosofía la educación basada en el contacto con la naturaleza, como nos cuenta Carla Merino, su responsable de comunicación.

Consejo de Política Fiscal y Financiera

Hacienda recomienda a las autonomías un déficit del 2,2% en 2021

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha comparecido ante los medios para explicar la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en el que se ha recomendado a las comunidades autónomas un déficit de referencia para 2021 del 2,2% del PIB, que no será de obligado cumplimiento.

Finaliza el Debate de Política General

Los grupos del Botànic rechazan la propuesta del Cs´de pedir 3000 millones de euros al gobierno para equiparar la Comunitat Valenciana al País Vasco

Les Corts han rechazado, en la última jornada del Debate de Política General, la propuesta de Ciudadanos (Cs) para exigir al Gobierno que autorice para la Comunitat Valenciana un déficit como el concedido al País Vasco y/o un fondo transitorio de financiación autonómica con el voto en contra del Botànic, incluido Compromís, que ha apostado por mantener la unidad con sus socios pero mantendrá la iniciativa que ya planteó con ese mismo objetivo.