Pandemia

La incidencia del virus en Baleares se estabiliza, pero puede subir

El Govern actualiza la información de la pandemia y amplía datos a través del portal Covid, lo cual ha sido aplaudido por los estadistas, matemáticos y analistas que recopilan datos epidemiológicos para analizarlos. Es el caso del profesor y presidente de la Sociedad Balear de Matemáticas Daniel Ruíz quien explica en Onda Cero las ventajas de manejar la nueva información.

Redacción

Baleares | 28.04.2021 14:31

Baleares sigue superando los 60 cascos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, pero la evolución del virus es algo mejor en Mallorca. No obstante, este mismo indicador en los últimos 7 días baja a la mitad, así que los técnicos confían en la que incidencia se haya estabilizado definitivamente y no vaya a más.

Es el caso del matemático Daniel Ruíz, persona muy respetada en el análisis de los datos epidemiológicos de Baleares, concluye también que la incidencia del virus en Baleares tiende a la estabilización desde hace un mes. No obstante, preocupan las nuevas cepas del coronavirus, por lo que insiste en que hay indicadores como el nivel de hospitalizaciones que no han bajado en la misma medida que los contagios.

El presidente de la Sociedad Balear de Matemáticas explica en Onda Cero cuáles son los avances en la publicación de algunos datos referentes a la afectación de la Covid-19 en Baleares, proporcionados por el Govern balear, y qué conclusiones permitirán sacar. Asimismo Daniel Ruíz concluye que el proceso de vacunación iniciado hace ya cuatro meses ha dado como resultado cero casos de Covid en las residencias de ancianos en los últimos dos casos y ningún fallecidos entre sus usuarios desde el 16 de febrero.