Temas

Govern balear

Restauración

La restauración por fin llega a niveles prepandemia, pero con menos rentabilidad

Los empresarios de la restauración de Baleares insisten en que 2022 ha sido "bueno a nivel de ventas, pero no de rentabilidad." Es una de las conclusiones que comunicaron este martes a los medios de comunicación tras reunirse con responsables del Govern balear. Aseguran que, a pesar del alza de cenas de empresa y Navidad, el año 2023 viene "incierto".

CONVENCIÓN POLÍTICA PP

Prohens critica a un Govern "incapaz de resolver los problemas" de Baleares

Durante la clausura de la convención política de partido en las islas, Prohens ha incidido en la necesidad de bonificar al 100 % la cuota de los autonomos los primeros dos años, avalar las hipotecas de los jóvenes de las islas, despolitizar la comisión balear de medio ambiente, simplificar y agilizar trámites para proyectos de energías renovables y apoyar al "imprescindible" sector primario.

Entrevista a la patronal hotelera de Mallorca

La FEHM confirma subida de precios hoteleros de hasta el 10% en 2023, aunque "no compensarán la subida de costes"

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca FEHM, María Frontera, pasa por los estudios de Onda Cero Mallorca nada más regresar de la World Travel Market de Londres para analizar las previsiones del Govern balear para el 2023, que "no tiene datos" para afirmar que habrá una temporada de diez meses en Mallorca, entre otros asuntos. La presidenta de la patronal hotelera también acusa a Més per Mallorca por pedir ahora "lo que no hizo en la legislatura pasada" al frente de Turismo.

WTM 2023

La temporada turística en Mallorca durará diez meses

So las previsiones que maneja el Govern balear y que ha comunicado tras la primera jornada celebrada en la World Travel Market de Londres. La temporada turística, según las previsiones de los touroperadores británicos, arrancará antes y terminará después el año próximo. Por otra parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este lunes que 200.000 familias de Baleares necesitan buenas temporadas turísticas y que éstas sean más largas.