Entrevistas

Las farmacias de Mallorca piden que la donación de medicamentos a Ucrania se canalice a través de las ONG

Solo Apotecaris de Mallorca ha realizado desde el comiendo de la guerra en Ucrania tres envíos por valor de más de 50.000 euros y próximamente la ONG enviará otro cargamento de medicamentos.

Redacción

Mallorca | 10.03.2022 14:02

Una de las necesidades más urgentes es el envío de medicamentos a Ucrania para atender a enfermos y heridos, por lo que la ONG Apotecaris Solidaris de Mallorca ya ha realizado tres envíos por valor de más de 50.000 euros y próximamente realizará otro.

El director técnico Albert Segura ha explicado hoy en Onda Cero que el envío de medicamentos donados debe hacerse de manera responsable, ágil y segura, ya que no sirven los botiquines en casa, ni siquiera los medicamentos que los particulares podemos adquirir en farmacias.

Por ello, Apotecaris Solidaris insiste en que la ONG, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares, la Agencia Española del Medicamento y entidades dedicadas a la cooperación internacional, compra los medicamentos a través de su central en Valencia, y, además, cuenta con logística y transporte para hacer llegar esa donaciones, algo que abarata mucho más los envíos. Para ayudarles, los particulares podemos realizar donaciones económicas para la compra de medicamentos que realiza Apotecaris Solidaris. Lo ha explicado en el programa 'Más de Uno Mallorca' su director técnico, Albert Segura, quien llama a hacer donaciones apropiadas a través de los canales adecuados.

La ONG recuerda que después de la guerra vendrá otra emergencia humanitaria marcada por la post-guerra en la que los ucranianos necesitarán aún más apoyo.