Temas

Medicamentos

EN BUENAS MANOS

Sánchez Reyes

Una de las personas que vela por su buen hacer es Matilde Sánchez Reyes, presidenta de Fedifar, la patronal que representa a las empresas de distribución farmacéutica que operan en España. Me comenta que su principal reto al frente de Fedidar es fortalecer el diálogo y la colaboración con las autoridades sanitarias, fuerzas políticas y demás agentes del sector farmacéutico.

LA IMPORTANCIA DE LA FARMACOVIGILANCIA

La Farmacia en Casa

Antes de ser comercializado, un medicamento tiene que demostrar ser seguro y eficaz, y eso se hace durante la fase de ensayos clínicos.

Pero el estudio del medicamento no queda ahí. Una vez comercializado se sigue sometiendo a un estrecho seguimiento y evaluación, sobre todo en lo que se refiere a su seguridad. De esto se encarga la farmacovigilancia, tema que este jueves hemos tratado en "La Farmacia en Casa", espacio que les ofrecemos los jueves en Onda Cero gracias al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real y Laboratorios Cinfa.

ADHERENCIA A LOS MEDICAMENTOS

La Farmacia en Casa

Rocío Molina Formadora Colegial del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real nos ayuda a entender la importancia del cumplimiento en el control de patologías.

Formulación Magistral

La Farmacia en Casa

Laura Mateos, Farmacéutica en Tomelloso nos habla de este servicio profesional asistencial de los farmacéuticos. Bajo su punto de vista la esencia de la farmacia.

¿Se pueden abrir las cápsulas?

La Farmacia enCasa

Hay personas que son incapaces de tragarse los medicamentos en pastillas o cápsulas;

Algunos optan por machacar las pastillas y otros por abrir las cápsulas y disolverlas en agua.

¿Se pueden abrir? Y si se abren ¿Cuáles son sus consecuencias?

Alcohol y medicamentos

La Farmacia en Casa

En el tiempo dedicado a la salud hablamos de como interactúan el alcohol y los medicamentos y que es lo que sucede si tomamos alguna copa mientras estamos tratando alguna dolencia

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 29/12/2020

HOY EN MÁS DE UNO SEVILLA... Hablamos del fin de la subasta de medicamentos en Andalucía. A partir de ahora se vuelve al sistema anterior a esas subastas que impuso del gobierno socialista en 2012. Eso significa que se podrán volver a recetar marcas y no sólo genéricos y de unos laboratorios concretos. Por contra dejamos de ahorrar 200 millones de euros al año que son necesarios para otros problemas del sistema sanitario. ¿Usted qué opina?