Temas

Donaciones

La empresa oriolana DH SENSODROP dona dos dispensadores de gel hidroalcohólico a Cáritas y al Seminario

SensoDrop, dona a Cáritas y al Seminario Diocesano de Orihuela dos unidades para el uso en sus espacios públicos

“Desde la responsabilidad social de nuestra empresa queremos contribuir con estas dos entidades que están llevando a cabo un gran esfuerzo para seguir adelante en estos momentos tan complicados”, indican los responsables de la firma oriolana.

En materia de responsabilidad, SensoDrop destinará el 1% de los beneficios que obtenga con la comercialización de este sistema sostenible a la investigación contra el COVID-19. A su vez, se destaca la sostenibilidad de su producto, ya que el sistema permite un gran ahorro en materiales plásticos que acarrea indudables beneficios para el medio ambiente.

SensoDrop tiene en el mercado varios modelos de dispensadores para exteriores e interiores y con tres sistemas de propulsión: con energía solar, con baterías y conectados a la red eléctrica. El modelo solar recarga su energía con seis horas dando una autonomía de dos días e incluye un indicador luminoso de depósito vacío. Por otro lado, la incorporación de un sensor infrarrojo antepone la seguridad del usuario al no ser necesario manipular el dispensador para obtener el gel.

Sensodrop es el dispensador para uso urbano que ajusta su diseño al entorno y evita los actos vandálicos gracias a su blindaje. Su uso en centros escolares, ciudades, hospitales, centros comerciales o jardines permite un servicio de desinfección “cómodo, rápido y gratuito”. Ciudades como Orihuela ya han adquiridos dispensadores colocándolos en puntos de elevado transito de personas. “La administración pública ha entendido la importancia de que la ciudadanía tenga un acceso cercano y público a estos dispensadores higiénicos sanitarios”, resaltan desde la empresa.

Cerca de 200 enfermos curados de COVID han donado plasma con anticuerpos

El Banco de Sangre recibe 500 donaciones de plasma con anticuerpos de coronavirus

245 pacientes se han beneficiado de las cerca de 500 donaciones realizadas y con las que hay reservas que ayudarán ante el incremento de ingresados por esta enfermedad de los últimos días. Se trata de un tratamiento que ofrecen los 4 hospitales cántabros a enfermos de COVID en sus primeras horas de ingreso.

Martes 16 de Junio

Más de Uno Extremadura

Por sexto año consecutivo, Extremadura es la comunidad autónoma que mayor número de donaciones de sangre presenta en relación a su número de habitantes. 45,6 donaciones por cada mil habitantes en el año 2019, donde hubo 47.887 donaciones, 395 más que en 2018.