BEBÉ FALLECIDA EN MANACOR

La bebé fallecida en Manacor fue lanzada a un contenedor situado a 500 metros de un hospital

Agentes de la Policía Nacional de Manacor han comparecido este lunes ante los medios de comunicación para detallar las investigaciones llevadas tras el hallazgo de una bebé recién nacida en un contenedor de basura de Porto cristo (Manacor)

👉 La madre y los tíos de la bebé fallecida en Manacor se enfrentan a una condena por asesinato con alevosía

Elka Dimitrova

Mallorca | 06.11.2023 14:24

Los agentes de la Policía Nacional de Manacor han comparecido este lunes para explicar el resultado de sus investigaciones. La bebé hallada el pasado jueves en un contenedor de basura de Porto Cristo, tras haber sido lanzada por un varón desde un coche, según los testigos, tenía algo más de seis meses de gestación.

La bebé fue arrojada al contenedor a 500 metros de un centro hospitalario tras pararse el coche con varios ocupantes. Fuentes policiales apuntan a que puede tratarse de un aborto con desenlace trágico por parte de la progenitora y sus familiares. De hecho, la madre y otra pareja, todos familiares de origen español, fueron detenidos por la Policía y en la mañana de este lunes han pasado a disposición judicial.

Según se puede escuchar en el archivo sonoro de la comparecencia de los agentes policiales, "actuar contra un bebé que no tiene posibilidad de defenderse" es un delito de asesinato con alevosía. De hecho los tres detenidos se enfrentarían a dicha condena porque el bebé "estaba vivo cuando nació".