Entrevista

Una cooperante mallorquina asegura que los muertos en India son muchos más

La fundadora de la ONG 'Niños de Tropsia' para la atención de los menores que viven en este barrio chabolista de Calcuta, Kika Simó, lleva más de un año sin poder volver a España, aunque dice sentirse mucho mejor ayudando a las familias más necesitadas.

Redacción

Baleares | 03.05.2021 14:23

Kika Simó quiso dedicarse al voluntariado y acabó en la India. Allí fundó en 2006 la ONG 'NIños de Tropsia' que ahora atiende a casi 150 niños sin escolarizar y a veces sin techo ni manutención.

Esta cooperante mallorquina lleva toda la pandemia trabajando en Calcuta con su ONG, pero ahora está viviendo la peor ola de contagios de toda la pandemia con 400.000 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas y más de 3.000 muertos al día. "No hay oxígeno, ni camas...," asegura en Onda Cero Kika Simó, aunque reconoce que con el coronavirus conviven muchas más enfermedades en la India como la malaria.

"Muchos pensamos que los muertos se multiplican por diez," describe Kika la gravedad de la situación, aún satisfecha de poder ayudar a los más vulnerables a sus 52 años de edad sin haber recibido aún la vacuna de la Covid-19.