Turismo en verano

Visitas nocturnas y un bus turístico para descubrir Huesca desde otro punto de vista

"Un verano de Leyenda" ofrece a los visitantes una amplia programación de actividades para conocer la ciudad y sus alrededores durante los meses de julio, agosto y principios de septiembre.

Redacción

Huesca | 15.07.2021 14:27 (Publicado 15.07.2021 14:25)

Presentación del progama "Un venaro de Leyenda"
Presentación del progama "Un venaro de Leyenda" | ONDA CERO HUESCA

El área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca retoma sus actividades veraniegas bajo el lema "Un verano de Leyenda", un amplio programa de actividades para descubrir la ciudad desde un punto de vista diferente. La programación se desarrollará durante julio, agosto y la primera semana de septiembre. Todas las actividades se llevarán a cabo con los protocolos vigentes necesarios, con aforos máximos de 20 personas en las visitas, y será imprescindible la inscripción previa para la participación en las actividades en la Oficina de Turismo de Huesca.

"Un verano de Leyenda" servirá como aproximación al patrimonio histórico y cultural de la ciudad y también sus alrededores. La Concejala de Turismo, Rosa Gerbás, ha anunciado que entre estas actividades se encuentran visitas guiadas a la ciudad con en nombre de "Pasó en Huesca" que cuentan con la participación de un actor que narrará algunas de las anécdotas que ocurrieron en varios puntos de la visita en algún momento de la historia de la ciudad. Tras su éxito el pasado año, se recuperan los "Talleres de la Botica" en el Museo Diocesano, y se incorporan al programa "visitas nocturnas en las que se realizarán observaciones del cielo o en las que se podrá disfrutar de un mini concierto como colofón de la misma", según informaba la Concejala.

Así también, durante el mes de agosto se llevará a cabo el espectáculo "AIR Huesca", una mezcla de leyendas, música e historia en la plaza General Alsina. Además, todos los días de este mes, excepto lunes y miércoles, se recupera el Bus Turístico con 6 rutas diferentes por la Comarca de la Hoya.

Esta programación supone un importante movimiento turístico durante el verano, tanto para oscenses como para el resto de visitantes, y la Concejala Gerbás señalaba que "es pronto para evaluar que el comportamiento del turismo para este verano, pero venimos observando un paulatino incremento tanto de visitas como de consultas, por lo que esperamos que sea positivo" y ha precisado que "el turismo en Huesca procede mayoritariamente de Madrid, el País Vasco y zonas limítrofes, por lo que la actual situación sanitaria no es previsible que nos afecte de forma importante".