Temas

monumentos

Magazine presentado por Chema García y Susana Valdés

Más de uno Sevilla 17/05/2022

Hoy en Más de Uno Sevilla... Hablamos del vandalismo que no cesa en los jardines históricos de la ciudad. Hoy la plataforma por los jardines y paisajes de Sevilla se concentra para exigir al Ayuntamiento medidas eficaces que acaben con lo que llaman "terrorismo patrimonial".

ESPECIAL CULTURA DE EL ARGAR 2020-2030

La Consejería de Cultura respalda las investigaciones del yacimiento de El Argar

Hoy en Más de Uno Almería, retransmitimos en directo desde el municipio de Antas, en concreto, desde el yacimiento de El Argar. Contamos para empezar con Eloisa Cabrera, delegada de Cultura de la Junta en Almería, que nos cuenta cómo se está coordinando a través de la Universidad de Granada y del ayuntamiento del municipio, una investigación paleontológica para estudiar el ADN de los habitantes que vivieron en El Argar hace 3500 años

Un paseo por Villahermosa

Una nueva ruta turística destaca la visita a 17 puntos patromoniales importantes

Esta nueva iniciativa no fue presentada en FITUR porque los municipios pequeños gozaron de poco tiempo, pero está ya en marcha. Gracias a unos códigos QR, el visitante podrá disponer de la información de esos elementos del patrimonio histórico, cultural y y natural de la localidad que visite. Ángel Cano, alcalde de Villahermosa, nos da los detalles y nos adelanta que el objetivo es ir sumando más sitios que incluir en esta guía.

URBANISMO

Los proyectos que transformarán y embellecerán Almería

Hoy en 'Más de Uno Almería' hablamos con la concejala de urbanismo de Almería, Ana Martínez Labella, quien hace un balance de las próximas intervenciones que se realizarán en infraestructuras como el entorno de la Alcazaba, la Ciudad de la Cultura o el Paseo Marítimo.

85% OCUPACIÓN HOTELERA

Sevilla llena sus calles en el puente más largo del año

Se pone fin a un macropuente que ha dejado las calles de Sevilla a reventar de turistas sobre todo nacionales. El buen tiempo ha acompañado en estos días y eso ha beneficiado al turismo de la ciudad. Se han visto calles repletas y largas colas en los monumentos más importantes de Sevilla que han podido disfrutar muchos turistas de todos los rincones de España. Gracias a este turismo nacional, los hosteleros han conseguido cerrar un puente con más de un 80% de reservas. Los datos de facturación indican que bares y restaurantes han rozado el lleno y se muestran satisfechos, pero hacen un llamamiento a la responsabilidad para poder tener una buena Navidad. Los hoteles han rozado el 85% de ocupación y desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos. El delegado de turismo, Antonio Muñoz asegura que el puente ha sido una muestra clara de que Sevilla se consolida como un destino preferente durante la Navidad. Pero no sólo la capital ha registrado un llenazo, el turismo de interior también ha tenido buenos datos de ocupación, rozando el 94%. Es la temporada alta para este tipo de turismo y eso se ha podido ver en muchos municipios de la provincia. De cara a la campaña de Navidad, ya está también casi todo completo.

NUEVO CONTRATO

Más inversión para la conservación del mobiliario histórico de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha duplicado la inversión del nuevo contrato de conservación de los monumentos de carácter mueble de la ciudad. Hablamos de esculturas, fuentes, placas conmemorativas o retablos históricos que van a contar con este servicio que permite programar y ejecutar actuaciones de rehabilitación y mejora durante todo el año.