Caceroladas

El Valle de Tena sale a la calle para defender el Pirineo

Los vecinos del Valle de Tena se van a manifestar a diario durante toda la semana, para pedir al Gobierno de Aragón un plan de rescate para el sector de la nieve. Movilizaciones que se desarrollarán bajo el lema 'Si Aragón no abre, el Pirineo se cierra. #SOSPirineo'. La primera tendrá lugar este lunes, 11 de enero, en Biescas. Denuncian la toma de decisiones únicas para todo Aragón mientras la realidad entre Zaragoza y cualquier localidad pirenaica es muy diferente.

Redacción

Huesca | 11.01.2021 18:59 (Publicado 11.01.2021 15:17)

A la concentración de este lunes en la plaza del Ayuntamiento de Biescas, le seguirá mañana martes otra en Tramacastilla de Tena, el miércoles 13 de enero acudirán a la manifestación convocada en Huesca, el jueves día 14 será el turno de Escarrilla, el viernes de Sallent de Gállego, el sábado de Panticosa, y por último, el domingo 17 de enero, acudirán desde el reloj de Formigal hasta Sextas. El pasado día 5, las asociaciones de empresarios, los ayuntamientos y comarcas afectados por el cierre perimetral provincial y autonómico firmaron una carta solicitando al Gobierno de Aragón una flexibilización de las restricciones.

Se han sentido discriminados todo el invierno y más aún en Navidad viendo como estaciones como Baqueira Beret o Sierra Nevada abrían para sus vecinos y forasteros con salvoconducto mientras Aramón Formigal Panticosa o Cerler seguían cerradas. También desde el Ayuntamiento de Sallent de Gállego consideran oportuno y urgente instar a Aramón Formigal como concesionaria del dominio esquiable de este valle, a la apertura de la estación de Formigal de forma inmediata cumpliendo así con el objeto de la concesión y con su fin último de ejercer de motor económico de los municipios del entorno.