Temas

Cacerolada

Caceroladas

El Valle de Tena sale a la calle para defender el Pirineo

Los vecinos del Valle de Tena se van a manifestar a diario durante toda la semana, para pedir al Gobierno de Aragón un plan de rescate para el sector de la nieve. Movilizaciones que se desarrollarán bajo el lema 'Si Aragón no abre, el Pirineo se cierra. #SOSPirineo'. La primera tendrá lugar este lunes, 11 de enero, en Biescas. Denuncian la toma de decisiones únicas para todo Aragón mientras la realidad entre Zaragoza y cualquier localidad pirenaica es muy diferente.

Informativo 8:20. Los vecinos de Eurovillas siguen pidiendo soluciones a los problemas generados por los okupas.

Más de uno Alcalá 04/09/2020

Noticias en Onda Cero Alcalá desde el 97.6 y 100.2 FM. Comienza la actividad en las escuelas infantiles de la región mientras los docentes de infantil y los 3 primeros cursos de primaria siguen adecuando las aulas ante la llegada el próximo martes de los alumnos a los centros escolares. Todavía desconocen si habrá un refuerzo de plantilla en los centros. Los vecinos de Eurovillas siguen reclamando con caceroladas una solución al problema de okupaciones en la urbanización. El ayuntamiento de Nuevo Baztán adoptará medidas que intenten revertir la situación. El ayuntamiento de Alcalá y la UAH coordinan una iniciativa para fomentar el uso de vehículos de movilidad personal. Comienza con el despliegue de los primeros 150 patinetes y 150 bicicletas eléctricas, unido a lugares reservados para estacionar dichos patinetes y aparcabicicletas seguros. La Casa de la Juventud abre sus puertas tras 6 meses de cierre con instalaciones renovadas. Desde hoy podemos colaborar con Cruz Roja en su campaña de recogida de material escolar.

NOTICIAS MEDIODÍA

VOTA: ¿Las caceroladas contra el Gobierno son: una protesta espontánea y legítima, un movimiento orquestado por políticos o un foco de contagio?

La polémica suscitada los últimos días por las crecientes protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez en las que se concentran grupos de personas ha dado lugar a diferentes interpretaciones por parte de la clase política, desde los partidos que las consideran legítimas hasta los que ven en ellas un riesgo por ser un posible foco de contagio al no respetarse las medidas de seguridad. Por eso, los servicios informativos de Onda Cero preguntan en su encuesta diaria si considera que estas caceroladas con una protesta espontánea y legítima, un movimiento orquestado por políticos o un foco de contagio.

Nuevas protestas en el Barrio de Salamanca

Presencia policial en una nueva 'cacerolada' en el Barrio de Salamanca para protestar contra el Gobierno

Otro día más se suceden las concentraciones en el Barrio de Salamanca para protestar contra la gestión del Gobierno durante la crisis del coronavirus. Esta vez, la Policía Nacional ha acudido al lugar para evitar aglomeraciones como las de los días anteriores. No obstante, la labor de la policía no ha evitado que las aceras se vean repletas de personas haciendo sonar cacerolas.