Han protagonizado una cacerolada y una entrega simbólica de las llaves y facturas de sus negocios

Los hosteleros se vuelven a manifestar ante la Asamblea Regional por su situación crítica tras 3 semanas con sus establecimientos cerrados por la Covid

Ya han cerrado 350 negocios en nuestra comarca, los ERTES alcanzan al 90% de los empleados y los proveedores apenas facturan un 20% de lo que facturaban antes de la pandemia.

Paco Rivas

Cartagena | 29.01.2021 14:19 (Publicado 29.01.2021 14:18)

Después de 3 semanas sin poder abrir sus establecimientos, con una cacerolada y haciendo una entrega simbólica de las llaves y facturas de sus negocios, los hosteleros de Cartagena se han vuelto hoy a movilizar a las puertas de la Asamblea Regional ante la situación económica cada vez más crítica que están padeciendo.

El Presidente de HOSTECAR, Juan José López, se quejaba de la falta de respuesta de las Administraciones después de 20 días de cierre obligado, mientras se sigue criminalizando al sector.

López lamentaba que ya se hayan perdido en la Región más de 2.000 establecimientos, 350 de ellos en nuestra comarca.

Los ERTES alcanzan al 90% de sus empleados y sus proveedores apenas facturan un 20% de lo que facturaban antes de la pandemia.

Los hosteleros han mantenido su convocatoria de protesta de esta mañana a pesar de que el Presidente, Fernando López Miras, finalmente no ha comparecido en la Asamblea. Lo hará el próximo miércoles y ahí estarán de nuevo los afectados para manifestarle al primer mandatario regional su enfado por una situación de cierre que va camino de prolongarse al menos, un par de semanas más.

Temas